Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Como tu mismo podrás comprobar, hoy en día la gente siente la necesidad de compartirlo todo a través de la red. Si encima hablamos de los usuarios más jóvenes pertenecientes a la generación millennial, ni te cuento.

Aunque esto pueda resultar algo molesto, también nos ofrece una magnífica oportunidad empresarial para identificar potenciales clientes. ¿Cómo hacemos esto? Te estarás preguntando. Pues es muy sencillo y encima lo podemos hacer de manera gratuita con la herramienta que te vamos a presentar a continuación.

Geo búsqueda de Hootsuite

Antes de nada Hootsuite es una plataforma que te permite administrar varios perfiles sociales desde un solo lugar. Es una aplicación increíblemente útil que te ahorrará mucho tiempo. Si no tiene una cuenta creada a que esperas, ¡ES GRATIS!. Crea una cuenta en Hootsuite

Dentro de esta aplicación podemos encontrar una magnífica herramienta que nos podrá ayudar a mejorar el plan de marketing de tu negocio. Esta herramienta se llama “Geo Búsqueda” y nos permite conectar con audiencias locales para incrementar la notoriedad de tu marca entre tus potenciales clientes. La herramienta de “Geo Búsqueda” te permite ser parte de las conversaciones que puedan surgir en tu área, sobre productos o servicios que tu negocio puede ofrecer.  

¿Cómo configuro una Geo Búsqueda?

Recomendamos encarecidamente el uso de la herramienta de Geo búsqueda de Hootsuite, parte del paquete gratuito de esta aplicación, que te permite encontrar tweets relevantes emitidos a pocos kilómetros de tu negocio local.

Para montar una lista de Geo búsqueda, ve a tu panel principal de Hootsuite y la parte superior de tu panel selecciona “Añadir Columna”.

hootsuite

Cuando aparezca la siguiente pantalla selecciona el icono de Twitter y pincha en la palabra Búsqueda.

hootsuite

Introduce la palabra clave que deseas seguir y pincha en el símbolo que aparece a la derecha. Nosotros hemos introducido la palabra Tapas. 

hootsuite

Cuando pinchas en el icono de la flecha hootsuite busca tweets con esa palabra clave emitidos en un radio de 25 km de tu localización actual. Pero si por cualquier motivo deseas establecer otro radio de búsqueda u otra dirección También puedes establecer tú mismo otro epicentro de búsqueda. Siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Google Maps.
  2. Elige una dirección y pincha con el botón derecho del ratón en el icono que aparece.
  3. Selecciona la pestaña ¿Qué hay aquí?hootsuite
  4. Copia las coordenadas de la dirección de referencia.

hootsuite

  1. Vuelve a Hootsuite y en la pestaña de Búsqueda escribe geocode: pega los números que has copiado de google maps y pon una coma y los kilómetros de radio que quieres analizar.

Para nuestro ejemplo quedaría así tapas geocode:40.453307,-3.688398,10km

Asegúrate de que no haya ningún espacio después de la palabra geocode para que la búsqueda de resultado.

hootsuite

¡Y voila! Ya tienes montada tu lista de búsqueda geolocalizada, de esta manera podrás identificar rápidamente potenciales clientes en las inmediaciones de tú negocio. Esperamos que esta breve guía te haya resultado útil y que pronto empieces a sacarle provecho.

Si tienes alguna pregunta, POR FAVOR no dudes en dejar un comentario o mándanos un email directamente a contacto@millennialseekers.com o a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de echarte una mano.  

Contacta con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.