Lo más probable es que la mayoría de vosotros haya escuchado a través de numerosos medios de comunicación una nueva palabra, eSports, o simplemente deportes electrónicos. Sin ir más lejos, este tema apareció en las noticias hace muy poco con la reciente creación de una división de deportes electrónicos por parte del Valencia CF.  

Valencia esports

¿Pero que son los eSports exactamente?

Es un concepto simple, se trata del área relacionada con la competición organizada entre equipos e individuos a través de videojuegos. Aunque la verdad es que llevan ya casi más de veinte años en funcionamiento, para la gran mayoría de la población se trata de un nuevo término y concepto.

Estos últimos años  gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, el sector de los deportes electrónicos ha comenzado a crecer a un ritmo exponencial. Principalmente la democratización del internet, ya que la mayoría de las competiciones se celebran a través de este medio. Las redes sociales también han jugado un papel importante en los últimos años, cuando los eventos presenciales han obteniendo nivel de trending-topic y han llegado a los oídos de millones de personas en todo el mundo que antes no eran conscientes de este nuevo medio de entretenimiento. Todo ello gracias a los cientos de miles de aficionados a los deportes electrónicos que crean conciencia a través del social media. Y probablemente este sea el factor más importante de los eSports, sus aficionados.

Oportunidad Publicitaria

Gracias a la aparición de plataformas de transmisión en vivo de videojuegos como Twitch, Azubu o Youtube. Los aficionados a los deportes electrónicos son capaces de disfrutar del espectáculo de los eSports en directo en cualquier lugar del mundo. Tratándose de una magnífica oportunidad para aquellas compañías que deseen publicitar sus productos y servicios a una demografía muy concreta. Muchas compañías ya se han fijado en esto y han comenzado a sacar partido de esta nueva oportunidad.

Empresas de distintos sectores como Samsung, Red Bull, Intel, Korean Airways, Coca-Cola y muchas otras, han detectado el valor intrínseco que existe en la promoción de sus productos a través de eventos y torneos de deportes electrónicos o incluso mediante el patrocinio de los equipos profesionales que participan en ellos. Sin ir más lejos, Amazon decidió adquirir la plataforma Twitch por la increíble cantidad de 1000 millones de dólares a finales del 2014. Noticia 

esports coke

Conforme a un estudio realizado por la Agencia New Zoo,  agencia de investigación de mercado sobre los eSports, las marcas invertirán $128 millones en el patrocinio de deportes electrónicos y otros $197 millones en publicidad a través de estos medios durante este año. Se trata de un aumento del 49% respecto al año pasado. Esta inversión está más que justificada si se analiza la tendencia creciente de la audiencia que atraen los deportes electrónicos.

eSports
Tal y como podemos ver, son datos muy prometedores, sobre todo porque estos espectadores pertenecen a un segmento demográfico muy concreto, los millennial, con unas características distintas al resto de consumidores. Por este motivo, desde Millennial Seekers estamos siguiendo muy de cerca las oportunidades publicitarias que pueden surgir dentro de este sector, con un público tan concreto como el del amante de los deportes electrónicos.

Si tu cliente objetivo se encuentra en la demografía millennial, no pierdas de vista el desarrollo de este segmento creciente que son los eSports. Como siempre estamos a tu completa disposición, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros para ver en qué te podemos ayudar.

Contacta con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.