Todos hemos oído hablar recientemente del peso de los influencers en la red y de cómo el marketing de influencers no va a hacer nada más que crecer en los próximos años. No contentos con ello, los marketeros han definido un nuevo subgrupo de influenciadores, los micro influencers. ¿Pero qué es eso de micro influencer? Bueno pues como su propio nombre indica se tratan de influencers de menor tamaño. Nosotros en Millennial Seekers los clasificamos como aquellos influenciadores con menos de 100.000 seguidores.

A priori puede parecer ridículo prestar demasiada atención a este nuevo sector, ya que no tienen el mismo alcance que los influencers tradicionales de mayor tamaño. Pero compensan su reducido alcance con un impacto positivo entre sus pequeñas comunidades muy superior al de sus hermanos mayores. Y es que a pesar de que la métrica de alcance no pierde importancia en el mundo del marketing online, la propuesta que ofrecen los micro influencers de generar un poderoso impacto con su audiencia, empieza a cobrar más y más sentido para las marcas que buscan publicitarse en la red.

¿Qué hacen los micro influencers y qué pueden ofrecer a las marcas?

Cuando pienses en micro influencers las tres palabras que debes asociar inmediatamente son interacción, impacto y compromiso con los consumidores (su audiencia). A medida que ha evolucionado la industria del marketing en la web, el enfoque ha pasado de contemplar únicamente el alcance de los mensajes publicitarios, a tener también en cuenta el impacto que deben ocasionar en los consumidores potenciales. Así mismo los micro influencers están demostrando lograr un mejor impacto entre sus seguidores. Ofreciendo una enorme oportunidad publicitaria en el ámbito de calidad-precio.     

Micro Influencer

Un estudio reciente publicado en digiday explica estos descubrimientos.

Se está observando que las personas influyentes que aún no han logrado las cifras de seguidores demasiado elevadas son vistos como agentes más honestos y auténticos por los consumidores. Sus opiniones cuentan y sus audiencias son leales a sus mensajes, mejorando el impacto y la relación entre influenciador y consumidor. Para aclararlo un poco más podemos definir:

Las 3 principales ventajas del marketing de micro influencers

  1. Un ratio de impacto bastante superior a los macro influencers que se traduce en una interacción superior.
  2. Transmiten más honestidad y autenticidad con sus mensajes.
  3. Un mejor ROI.

Sin embargo no todo el monte es orégano en el sector de los micro influenciadores, las ventajas que ofrecen en cuanto impacto e interacción no viene sin contrapartida, y es que los micro influenciadores también proporcionan un micro alcance. Y todos somos conscientes de la importancia del alcance.

La solución más evidente es repartir nuestras inversiones publicitarias entre numerosos micro influencers, en vez de invertirlo todo en una superestrella de la web. ¿Es efectivo? Sí, increíblemente, pero la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo, como casi todo en la vida. Llevar a cabo una estrategia así requiere muchos recursos y sobretodo tiempo. Desde encontrar a los influencers adecuados, al desarrollo y administración de las campañas, a la medición de resultados. Puedes imaginar ya la cantidad de tiempo que habría que invertir para llevar a cabo una campaña de este tipo ¿Verdad?

Resulta claro que a medida que evoluciona el cosmos de la web, el mundo de los influenciadores se fracciona cada vez más y más. Creando nuevos nichos muy especializados y que se pueden traducir en ecosistemas publicitarios mucho más efectivos. Eso sí, con el inconveniente de tener que manejar un sin fin de nuevas relaciones que conllevarán una gran cantidad de esfuerzo, pero que se pueden traducir en mejores resultados para las campañas publicitarias.

Desde Millennial Seekers, nos hemos especializado en la búsqueda de los micro influenciadores que tu campaña necesita. Proporcionamos un servicio de administración y gestión de tus campañas de publicitarias a través de relaciones con decenas de micro influencers de nicho que garantizan un mejor impacto, autenticidad y ROI de tus campañas. Al aglutinar relaciones con numerosos influencers logramos obtener un alcance muy similar al que se lograría con macro influencer pero con los beneficios añadidos de impacto y confianza que aportan los micro influencer, todo esto a un menor precio. En definitiva, permitimos a las marcas centrarse en el desarrollo creativo de su campaña, del resto nos encargamos nosotros.

No te lo pienses dos veces y contacta con nosotros si tienes cualquier duda.   

Contacta con Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.